No es costumbre ver descalificaciones en el tenis, pero lo ocurrido en el Challenger de Barletta (Italia), no da lugar a discusión a pesar de ser un evento accidental. Alexander Donski, búlgaro número 203 del mundo en el ránking de dobles, estaba jugando su partido de cuartos de final junto al hindú Siddhant Banthia cuando fueron descalificados tras un pelotazo de Donski a Simone Agostini, uno de sus rivales.
La pareja descalificada sacaba para poner el 5-3 en el marcador, pero perdieron el punto de oro y Donski no pudo evitar sentirse muy frustrado al volver a ver el empate en el luminoso, por lo que golpeó la bola con intención de lanzarla fuera de las inmediaciones de la pista. La mala suerte quiso que en la trayectoria de la bola se cruzase la cara de Agostini. Donski se percató de la gravedad de la situación desde el primer momento, aunque su idea inicial era la de solo recibir una amonestación por abuso de bola si no hubiese llegado a golpear a nadie.
@ATPChallenger pic.twitter.com/FeDGt0ccCi— edgeAI (@edgeAIapp) April 3, 2025">
Agostini, consciente y sin daños graves, tuvo que precisar de atención médica en pista para recuperarse del todo. Igualmente, el juez de silla contactó con el supervisor del torneo y, tras explicarle lo ocurrido, no dudaron en descalificar a la pareja Donski-Banthia.
Así, Gianluca Cadenasso y Simone Agostini accedieron a la semifinal del torneo italiano, en el que solamente está Bruno Pujol Navarro como representante español, que disputa el torneo de dobles junto a otro búlgaro, Anthony Genov.