¡Menudo careto se le quedó!
Carlos Cuesta, director adjunto del Grupo Libertad Digital, se ha convertido en la peor pesadilla de Esther Palomera. Es todo un clásico escucharla vomitar odio contra Isabel Díaz Ayuso a cada tertulia que acude.
Después de conocer que el novio de la presidenta de la Comunidad se querella contra la Fiscalía por revelación de secretos. Por su parte, la líder popular ha manifestado que su partido no teme ir a la comisión del Congreso y que si llaman, “cantará lo más grande”.
Carlos Cuesta explicaba en el programa ‘Cuatro al día’ los motivos por los que sí ha habido una filtración de datos cuando la ley general tributaria marca que debe tramitarse en completo “sigilo” y “secreto”, sin embargo, “estamos todos hablando de ella” y exponía:
“Es decir, que ha habido una filtración es obvio y evidente por parte de la agencia tributaria. Yo sobreentiendo que en la Comunidad de Madrid tendrán la misma información que tengo yo y que tiene toda la gente de tribunales. Y es que Almudena Lastra, la fiscal madrileña, exigió por escrito la orden de filtrar la conversación, porque evidentemente ella consideraba que estaba violando el secreto de las comunicaciones entre el abogado que defendía al novio de Isabel Díaz Ayuso, las conversaciones que se estaban manteniendo con la Fiscalía de Negociación, conversaciones que se mantienen en todos los procesos de este tipo de inspecciones por parte de la Agencia Tributaria. Y efectivamente se le contestó por escrito. Y la única persona que le podía contestar por escrito es el fiscal general Álvaro García Ortiz. Esa prueba se está asegurando que existe. Y luego simplemente una cuestión. Evidentemente el novio de Ayuso se defenderá de lo que se tenga que defender. Yo simplemente quiero dar un dato. El 40% de los juicios contra Hacienda los gana el contribuyente. O sea que esta historia de que está demostrado por parte de la Agencia Tributaria”.
Mientras, Palomera interrumpía a Cuesta alegando que esa información era falsa, el periodista agregaba:
“Está demostrado que la Agencia Tributaria dice que no se creen las facturas. Muy bien, tú no te las crees y hay facturas. A partir de ese momento se tendrá que hacer un proceso de comprobación, de certificación, me parece muy bien. Pero eso no es tenerlo ya aprobado. El 40% de los casos que se llevan por parte de los contribuyentes a los tribunales, memoria de la agencia tributaria, los pierde la agencia tributaria. El 40%”.
A la periodista de eldiario.es todo aquello le sonaba a chino y volvía a negar:
“Los datos de la Agencia Tributaria no son esos”.
Claro que, Cuesta estuvo hábil desmontando en un periquete a Palomera al darle con el dato en la cara:
Carlos Cuesta: Esther, mira, la noticia del abuso al contribuyente pierden el 40% frente a la Agencia Tributaria.
Esther Palomera: Eso quiere decir que… lo publica Libertad Digital, el que llama a la violencia contra los periodistas.
Carlos Cuesta: No, si quieres aquí dentro tienes el link… Sí, tienes el link, lo pinchas, porque nosotros hacemos así las cosas y tienes la memoria anual que el 40% de las causas que se traen los contribuyentes palma la Agencia Tributaria.
Otro mal día para Palomera.