Todavía se sienten las réplicas del terremoto político desatado por el comisionista Víctor de Aldama luego de que disparara contra Pedro Sánchez y todo su Gobierno.
La primera respuesta del líder del PSOE fue de catalogar como una “menuda inventada” la confesión del ‘nexo corruptor’. A esto, este lunes ha intentado marcar la agenda política haciendo una declaración institucional, anunciada a última hora de ayer para levantar expectativas.
La intención de esta jugada era trasladar la atención de la opinión pública a elucubrar sobre lo que podría anunciar un Sánchez acorralado por la corrupción de su Ejecutivo, su partido y su círculo íntimo; a lo que suma la nefasta gestión de la tragedia de la DANA.
Algunos pensaron que la declaración sería un anuncio sobre un adelanto electoral, explicaciones sobre todos los escándalos que enfangan a Moncloa, y hasta hubo ilusos que pensaron en una posible dimisión.
Pero no, el líder socialista montó el esperpento para confirmar oficialmente a Sara Aagesen como nueva vicepresidenta tercera y ministra de Transición ecológica, y alabar la “huella indeleble” de quien ocupaba esos cargos, Teresa Ribera. Así, Sánchez descubre la estrategia que intentará aplicar en estos días: distraer con auténticas chorradas.
Este y otros asuntos serán tratados por Alfonso Rojo en la edición de ‘24×7’ de este lunes, 25 de noviembre, junto a Fran Simón.