LA DECLARACIÓN EN EL TRIBUNAL SUPREMO SE PROLONGÓ HASTA CERCA DEL MEDIODÍA

Juan Lobato (PSOE) siembra el pánico en Moncloa: el juez autoriza el volcado de su conversación con la 2 de Óscar López

También dejó el acta notarial

Juan Lobato (PSOE) siembra el pánico en Moncloa: el juez autoriza el volcado de su conversación con la 2 de Óscar López

Hora y media larga de declaración en el Tribunal Supremo.

Juan Lobato, ya exlíder del PSOE en la Asamblea de Madrid, compareció ante el juez Ángel Hurtado, para dar cuenta del escándalo del documento que se le filtrá por parte de la número 2 de Óscar López para que lo soltase en una sesión de control para perjudicar a Isabel Díaz Ayuso al tratarse de una información de su novio.

El político socialista se negó al montaje y semanas después acabó acudiendo a un notario para hacer constar lo que había sucedido, con capturas inclusive de la conversación que a través de Whatsapp había tenido con Pilar Sánchez Acera.

Por lo pronto, el magistrado, tras escuchar al exsecretario del PSOE de Madrid, autorizó el volcado de la conversación que la mañana del día 14 de marzo de 2024 mantuvieron Lobato, y la mano derecha de Óscar López.

Aparte del acta notarial, el socialista también dejó su teléfono móvil para que se procediera al volcado de la conversación.

La intrahistoria

Lobato aportó a la Justicia los mensajes de WhatsApp que le envió el 14 de marzo de 2024 Pilar Sánchez Acera.

A las 08:29 de la mañana Sánchez le envió a Lobato el correo electrónico con la confesión del novio de Isabel Díaz Ayuso, es decir, más de media hora antes de que se publicara en ‘El Plural‘.

Eso sí, se le avisó de que tuviese cuidado con los datos personales, pues era el documento sin marca de agua ni edición para tapar móviles y otros datos.

Lobato receló y Acera insistió:

Se puede sacar. Sácaselo en la pregunta. Un quién miente señora Ayuso, usted o su novio. Parece que usted. La imagen de la carta es potente.

El socialista no las tenía todas consigo:

¿Pero se ha publicado en algún sitio?

Y aunque la dos de Óscar López le dijo que sí, que ya había medios que lo estaban dando, la afirmación era falsa porque se le mandó a estos pasadas las 9 de la mañana y además no estaban dando el documento íntegro, solo entrecomillados.

Lobato no estaba por la labor de sacar el documento tal y como se lo había pasado Sánchez Acera:

La necesito diciendo de dónde la saco, porque si no parece que me la ha dado la Fiscalía.

La número 2 de Óscar López le pregunta entoces por la hora en la que estará frente a Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control, que sería pasadas las 10 de la mañana, y decide anunciarle que saldrá publicada seguro en otros medios y que así podrá utilizar la información:

Va a salir antes, para el control. A las 10 ya habrá salido todo el mundo con ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído