Más información
Una noticia truculenta.
Arturo Torró, exalcalde de Gandía (Valencia) entre los años 2011 y 2015, apareció muerto en la madrugada del 20 de febrero de 2025.
El cuerpo del expolítico y empresario apareció en la cuneta de la autovía A-38, a la altura de la localidad valenciana de Xeresa.
Fue la propia mujer quien encontró a Torró. Curiosamente, minutos antes este había llamado a su esposa pidiéndole ayuda.
Cuando llegaron los primeros agentes, el coche de Torró estaba detenido y con el motor todavía en marcha. En ese momento, también acudieron efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y esclarecer los motivos de su muerte.
Gandia es commou per l’assassinat d’Arturo Torró. Arran de la mort de l’exalcalde, l’Ajuntament de Gandia ha convocat una junta de portaveus extraordinària i urgent a les 11:00. @apunt_media @dav_gzm pic.twitter.com/QhCaHUALu3
— Bon dia CV (@bondiacv) February 20, 2025
Al parecer, el primer exedil de Gandía se puso en contacto con su mujer cuando vio que le habían pinchado las ruedas del coche.
Según las diferentes fuentes, el expolítico fue asesinado por varios disparos o por varios navajazos.
Según el diario ‘Las Provincias’, mientras Torró viajaba en su vehículo, alguien le paró y le asestó uno o varios disparos. Por su parte, ‘El Mundo’ cuenta que el cadáver presentaba signos de estrangulamiento y una incisión por objeto punzante junto al corazón.
Hay que recordar, que Arturo Torró abandonó el cargo por un asunto de malversación, algo por lo que en estos momentos tenía pendiente su entrada en prisión para cumplir una pena de tres años y medio de cárcel.