Impecable.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se mostró contundente cuando le preguntaron por el ataque de Pedro Sánchez a la universidad privada.
La política del PP no dudó en lanzar un torpedo contra la línea de flotación del dirigente socialista:
En primer lugar, decir que es muy feo renegar de la educación que te han dado tus padres. Y eso que hace el presidente del gobierno lo es, muy feo. Teniendo en cuenta que toda su vida académica se ha fraguado en la privada y solo ha ido a la pública a hacer negocios con su mujer. Así que, muy feo.
Para Ayuso, todo es buscar un enfrentamiento donde no había tal:
Dicho esto, están buscando el guerra civilismo, el enfrentamiento en todos los sectores, en todos los campos, y allá donde no había ningún tipo de guerra ni de bando, lo hacen con las universidades, dividiendo público-privado, como siempre, alimentando una pretendida lucha de clases y, por tanto, enfrentando dos modelos educativos que son complementarios.
Explicó que en Madrid la oferta de la pública duplica a la de las universidades privadas:
La oferta en Madrid, por ejemplo, de la pública es el doble que la privada y las familias eligen mayoritariamente la pública y cuando no tienen plazas, cuando van a las privadas. A su vez, es un pulmón económico para Madrid, y lo saben, igual que lo es para Andalucía, y lo saben. Y eso es lo que pretenden hacer daño. No es amor a lo propio, no es amor a la pública, sino todo lo contrario, es que le vaya mal a la privada, simplemente por esa pretendida lucha de clases.
Para Ayuso, el Gobierno Sánchez no busca la excelencia en la educación:
Insisto, que es tratar como a borregos a los ciudadanos y a los alumnos. Y lo que no buscan, desde luego, es la excelencia ni la calidad en la educación, porque allá donde hay excelencia no hay mediocridad, allá donde hay libertad no hay politización. Así que, rechazo de plano lo que pretenden hacer y utilizar como campo de batalla, ahora la universidad, antes era la sanidad, luego la empresa, el ejército, y allá donde pueden, intentan que nos dividamos en bloques y que España se convierta en un lugar invivible y todo porque al presidente se le ha agotado ya desde hace mucho el Gobierno.