La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha cargado duramente contra el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la sesión de este miércoles, 9 de abril.
Millán, con su característico estilo directo y sin tapujos, echó en cara la corrupción, las irregularidades y el afán totalitario del Gobierno de Pedro Sánchez.
“Desde que llegaron al gobierno los manifiestos y resoluciones judiciales evidencian que su único objetivo fue el de secuestrar las instituciones y los contrapesos al poder”
También denunció el expolio al que han sometido a los ciudadanos y a la empresas españolas usando cualquier excusa, como ahora con los aranceles impuestos por el presidente norteamericano, Donald Trump. En este punto dejó clara la postura de VOX, criticándolos: “para que se enteren ya de una vez, los rechazamos por completo”.
Tampoco pasó por alto las cortinas de humo que suelen lanzar desde Moncloa y Ferraz para tapar la corrupción que cerca al Ejecutivo, el partido y el círculo íntimo del presidente Sánchez.
Por su parte, Bolaños fue a lo suyo. Irrespetando el reglamento de debate, uso su turno de palabra para echar balones fuera y atacar a la diputada en lugar de responder a las preguntas, llegando al colmo de decir qué podía hacer VOX para mejorar la situación de los españoles como si fuera el partido de Gobierno.
“Nosotros no necesitamos que usted nos diga lo que podríamos hacer. Lo que podrían hacer ustedes, que están todo el día hablando de democracia y de libre comercio es posicionarse con el mundo libre y con nuestros socios occidentales en lugar de alinearse con los regímenes más totalitarios donde hay de todo menos libertad como Venezuela o el régimen comunista chino, que ahora va a ser su nuevo socio, que a su vez es socio de Rusia”.
Millán también afeó al ministro por la hipocresía del Gobierno al venderse como grandes protectores de lo nuestro cuando han debilitado a la industria y al campo por las medidas que impulsan. Y profundizando en esto, recordó los pactos con el prófugo de la justicia, Carles Puigdemont y cómo “agachan la cabeza” con cualquier exigencia porque no pueden seguir en el poder sin los siete votos del catalán.
“Ustedes ya no son un Gobierno. Detentan el poder y se sirven de él y por eso van a desfilar por los tribunales. La semana que viene le va a tocar a usted, la siguiente al hermanísimo y quién sabe si también le va a tocar al ministro que tiene usted sentado a su lado [Fernando Grande-Marlaska] y créame que todos desfilarán por los juzgados y acabrán respondiendo por el daño hecho a los españoles”.