Es tremendo.
Pablo Casado acaba de clavarle de manera indirecta una puñalada trapera a Alberto Núñez Feijóo.
En pleno escándalo por la juerga-orgía de José Luis Ábalos en el Parador de Turismo de Teruel en septiembre de 2020, época en la que Pilar Alegría era delegada del Gobierno en Aragón y, por tanto, conocedora de los hechos acaecidos allí, al exlíder del Partido Popular no se le ocurrió mejor idea que mandarle a la hoy ministra de Educación un mensaje solidarizándose con ella.
Y, cómo no podía ser de otra manera, la política del PSOE esperó paciente la ocasión para soltar la bomba.
Fue en el pleno del Senado, a una pregunta precisamente del Grupo Popular, cuando Alegría recurrió a Casado para afear el comportamiento que, a su juicio, había tenido el PP:
Durante estos días, efectivamente, he recibido multitud de insultos que se los voy a ahorrar. Y siendo lamentables esos insultos que vienen de bots que se esconden bajo el anonimato, desde luego es mucho más lamentable y preocupante aquellos que han activado el botón del ventilador del odio, de las patrañas y de las mentiras que tienen nombres y apellidos. Y se llama Partido Popular. Partido Popular de Aragón amparado por el Partido Popular del señor Feijóo. Y sabe lo que le digo, que qué pena, que qué lástima que la política de este país tenga que convivir con un Partido Popular como el suyo. Pero fíjense, afortunadamente, la realidad siempre es mucho más positiva que todos ustedes. Y durante estos días han sido multitud los mensajes que he recibido de distintos dirigentes de todos los partidos políticos. De todos los partidos políticos, a excepción del partido político, que condena siempre con peros. A excepción del Partido Popular.
Aprovechó para lanzar que el expresidente del PP le había escrito:
Es más, les diré por ser absolutamente sincera, solo he recibido un mensaje a título personal de un dirigente del Partido Popular que curiosamente ustedes lo tiraron por el balcón cuando se atrevió a denunciar la corrupción en la Comunidad de Madrid, del señor Pablo Casado.
Y terminó su alegato de manera chulesca:
Y por cierto, y por terminar, si ustedes se piensan que con esta campaña tóxica me iban a doblegar, es que no me conocen porque han dado usted con hueso. Si algo he aprendido, señor presidente, es que no me conocen porque han dado ustedes con hueso. Si algo he aprendido durante estos días es que cabeza alta y ni un paso atrás. Y en lo que ustedes se refieren, es necesario que se queden ustedes muchos años en la oposición porque no están a la altura de gobernar en este país.