Bien por motivaciones medioambientales o por la necesidad de moverse por ciudad y por carretera sin restricciones, cada vez es mayor el número de españoles que prospecta el mercado del automóvil con la intención de comprar coches segunda mano cuya etiqueta medioambiental sea la ECO.
Y la buena noticia es que existen varios modelos económicos que ostentan esa etiqueta y que, además, pueden encontrarse con relativa facilidad en el mercado de ocasión, siempre que se busque en el sitio correcto.
Pero, ¿esos modelos no son sustancialmente más caros que aquellos cuya certificación medioambiental es inferior? La respuesta correcta es que no siempre tiene por qué ser así.
En concreto, entre los modelos urbanos y compactos es posible encontrar vehículos de precio más que razonable, muy especialmente si se recurre al competitivo mercado de los coches de segunda mano.
Cinco modelos recomendables para quienes buscan coches ECO baratos de segunda mano
Los cinco modelos que señalamos, ya resultan relativamente económicos si se adquieren nuevos en un concesionario oficial.
Pero su precio es mucho más asequible en el mercado de ocasión. En todos los casos, hablamos de coches que suelen tener menos de 5 años de antigüedad y que están poco rodados:
Renault Clio E-Tech
De motorización híbrida, destaca por su bajo consumo y por el alto nivel de equipamiento de serie que es tan característico de Renault.
Su precio en el mercado de ocasión es más que competitivo, lo que lo convierte en una primera opción para quienes precisan un modelo con etiqueta ambiental ECO.
Hyundai i20
Su propulsor de tres cilindros, con tecnología de inyección directa, reduce el consumo y las emisiones al mínimo.
No destaca especialmente por su potencia, pero es perfecto para moverse por ciudad y realizar trayectos interurbanos de media distancia.
Ford Fiesta EcoBoost
Su motor Ford EcoBoost de combustión ofrece la combinación perfecta de rendimiento, eficiencia energética y bajas emisiones.
Además, su precio es de los más asequibles entre los vehículos con etiqueta ECO, especialmente si se opta por comprar coche de segunda mano.
Toyota Yaris Hybrid
Toyota es la marca pionera en tecnología híbrida y el Yaris Hybrid es una excelente muestra del buen hacer del fabricante japonés. Este coche es otra gran opción para quienes buscan un vehículo económico, de segunda mano y con etiqueta ECO.
Volkswagen Golf BlueMotion
Un escalón por encima de los cuatro modelos ya señalados, esta variante ECO de la icónica serie Golf de VW está diseñada para reducir al máximo las emisiones y el consumo de combustible.
Esto se consigue mediante una tecnología electrónica exclusiva del grupo Volkswagen que hace innecesario ayudar al motor de combustión con un propulsor eléctrico adicional.
Se trata de una alternativa ideal para quienes buscan un vehículo ECO de precio razonable y que no sea eminentemente urbano: el Volkswagen Golf Blue Motion destaca tanto por sus prestaciones como por su excelente comportamiento y su comodidad en carretera.
Concluyendo, no es necesario gastarse un dineral para poder circular sin restricciones espaciales u horarias por las vías públicas de nuestro país: el mercado de ocasión es la alternativa perfecta para adquirir, a un precio accesible, un coche con etiqueta ambiental ECO.