Que la histeria con la guerra no os ciegue: Pedro Sánchez sigue acorralado pero eso no le impide seguir haciendo sus tretas para seguir en La Moncloa.
Lo del kit de supervivencia y el aumento de gasto en Defensa le ha caído como anillo al dedo al presidente de Gobierno, que ha azuzado el miedo a una guerra con tres objetivos muy claros: el distraer a los ciudadanos sobre todos los escándalos de corrupción que salpican a su Ejecutivo, su partido y su círculo íntimo. En segundo lugar, porque una sociedad temerosa es más fácil de controlar. El tercero es unificar a los españoles en torno a su figura con una estrategia más vieja que el pan, la del ‘enemigo extranjero’.
Mientras los telediarios y programas de tertulias discuten incesantemente sobre los recursos búnkeres y otros temas bélicos, el bueno de Sánchez avanza en su totalitarismo y pisoteo del Poder Judicial. De acuerdo a una información de El Confidencial, el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha prometido al prófugo Carles Puigdemont que podrá este mismo verano de la costa brava, de la mano del magistrado Cándido Conde-Pumpido, para seguir contando con los siete votos necesarios para permanecer en el poder.
Si bien es cierto que algunos consideran que es improbable que el líder de Junts disfrute de las playas catalanas este verano, porque habría que otorgarle unas medidas cautelares sin precedentes, sí estiman que sería probable que podría pisar España hacia final de año. Aunque ningún escenario es descartable gracias a la perversión que ha hecho Conde-Pumpido del Tribunal Constitucional.
Mientras todo ocurre, Moncloa y Ferraz seguirán azuzando el miedo y alimentando la histeria sobre la posibilidad de la guerra. Por eso, ni los ciudadanos ni PP y Vox pueden perder el foco cayendo en las ‘minas’ que plantan Sánchez y sus acólitos.
Este y otros asuntos serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este viernes, 28 de marzo, junto al diplomático William Cárdenas.