SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso derriba el patético show guerracivilista de la títere de Sánchez y lanza un recado a ‘Chiqui’ Montero

"Esta semana en el casting de La Moncloa, 5 raspadillo. Muchos insultos, pero podrían haber sido muchos más"

Otro show más de Mar Espinar.

La ‘títere’ de Pedro Sánchez en la Asamblea de Madrid volvió a buscar su minuto de gloria en la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Pero, una vez más, tuvo que marcharse con el rabo entre las piernas.

Como le espetó la jefa del Ejecutivo madrileño, la del PSOE apenas recibirá los elogios de La Moncloa y se quedará, por tanto, muy alejada de las primeras posiciones para lograr los favores del sanchismo.

Espinar ya apuntó maneras en su primera intervención:

Señora Ayuso, usted respire hondo, esté tranquila, porque yo hoy de verdad que no quiero que usted pase un mal rato como el que pasó el jueves pasado en la radio. Yo no quiero que esté tensa porque mi pregunta no va a ser incómoda. ¿Vale? Yo vengo a insistir otra vez sobre la transparencia. Mire este titular, señora Ayuso. Ha querido dar el paso de convertirse en propietaria de su propio hogar. ¡Ojo, cuidado! que lo de propietaria no lo digo yo, ¿eh? Lo dice el medio, está aquí escrito y además es un medio de cabecera de los suyos. En 2023 anuncia que se compra una casa y en 2025 aún no sabemos cómo se ha pagado.  Aquí esté atenta, señora Ayuso, porque esto es transparencia. Saber de dónde viene el dinero, dónde ha pagado ese ático, ¿correcto? Pero aquí es un poquito embarazoso para usted. Usted intenta ocultar esa información como intenta ocultar el hecho de que su pareja está investigado por cuatro delitos. No es una multa, es un delito. Son dos millones de euros en facturas falsas. A ver si esto le ayuda. F de Feijóo, A de Aznar, L de Lasquetty, S de Sepúlveda, A de Aguirre y S de Serrano. Falsas. A ver si con este truquito no se vuelve a equivocar. Mire, señora Ayuso, lo que no ocultan porque no pueden es la caradura que tienen. Como la de callarse que el transporte gratuito para menores de 15 años en Madrid lo paga el Gobierno de España. ¿Va a tener el cuajo de presumir de transparencia? Sorpréndame, señora Ayuso.

La presidenta madrileña recordó a Espinar que el Gobierno autonómico no elige medios de manera sectaria:

Nosotros damos ruedas de prensa abiertas. No elegimos el medio de comunicación que más nos hace la rosca para responderle desde las ruedas de prensa del Consejo de Ministros. Vamos a todos los medios de comunicación. No perseguimos a las empresas ni a los periodistas. Así que, sí, la respuesta es sí, transparencia. Y le debe una disculpa a Miguel Ángel Rodríguez. Transparencia. Vamos, a por ello.

La socialista acusó a Ayuso de querer apropiarse de medidas del partido de Pedro Sánchez:

Explíqueme una cosita. Porque si somos tan, tan, tan, tan malísimos, ¿cómo es posible que se quiera apropiar de nuestras medidas? Mira, a partir del 1 de julio, el transporte público será gratuito en la Comunidad de Madrid para menores de 15 años. Es decir, 600.000 chavales se van a poder mover por toda la Comunidad de Madrid. ¿Gracias a quién? Atenta ahora también, señora Ayuso. Al Gobierno de España, que es quien paga 90 millones de euros anuales para que esta medida sea posible. Una medida, señora Ayuso, por la que su partido votó en contra en el Congreso de los Diputados. Por aquello del palacete del PNV. No sé si se ubica. ¿Qué es lo siguiente de lo que se va a querer apropiar? ¿De la lucha por la universidad de calidad? Mientras asfixia financieramente a las universidades públicas y pone alfombras rojas a los chiringuitos donde se compran títulos. Mire, señora Ayuso, de lo que seguro que no se va a querer apropiar es de los datos del empleo. ¿Correcto? En Madrid son los peores de toda España. Mire, los datos objetivos le dejan a usted en evidencia. Y sus datos subjetivos cada vez son un chiste con menos gracia. Retírese a su ático y busque ofertas en el sector privado. Es casi, casi como lo que hace ahora, pero sin engañar a los madrileños. Con todo lo que le deben, señora Ayuso, va a tener ofertas que no va a poder rechazar, por el bien de todos.

La segunda réplica de Ayuso fue colosal

Esta semana en el casting de La Moncloa, 5 raspadillo. Muchos insultos, pero podrían haber sido muchos más. Nosotros hemos proporcionado una de las mayores subidas de empleo y de afiliación a la Seguridad Social. No mienta. La Comunidad de Madrid sufraga el 73% del transporte público. Es decir, que cada madrileño cuando utiliza el transporte público, el 73% lo sufraga este Gobierno. Con su dinero. Hay que ver la que han liado esta semana para que se vea cómo operan sus señorías. La que se fue a Sevilla y va a perder su silla. Se puso el otro día una camiseta de faralaes, se nos vino arriba con la bata de cola y decidió incendiarlo todo. Decidió insultar el trabajo de los jueces, utilizar nuevamente el feminismo de manera patética, como lo hacen ustedes, y después intentar insultar a la universidad privada y, por tanto, ofendiendo a centenares de miles de familias, de alumnos, de profesores. Pero luego llega Sánchez y la rectifica. Él, por cierto, que ha estudiado y le han regalado una tesis en la privada. Y que le recuerdo que la catedrática de La Moncloa ha hecho negocios privados, con fondos públicos, en la universidad pública, por lo que está imputada por cinco delitos. Y que la mitad del Consejo de Ministros también ha estudiado en la privada. Y de repente, qué hace Sánchez, en lugar de rectificar a su ministra, la culpa es de Ayuso. Entonces, ahora resulta que el problema urgente es la universidad privada. Y dividen en esa pretendida lucha de clases a la privada contra la pública. No es que legislen para que la universidad pública mejore, alcance cotas de excelencia. No. Contra la privada. Y lanzan a todos sus altavoces mediáticos a insultar y a difamar a la universidad madrileña, dividiéndonos entre los ricos, los pobres, las izquierdas y las derechas, que está tan fuera de lugar en esta comunidad de todos. No saben ni siquiera lo que están representando.

Se pasan el día manipulando y ahora utilizando el BOE con un decreto chapucero. Hay tanta urgencia en ir contra las privadas para resolver algo en la pública, pero no se dan cuenta que es un discurso para niños, que no les cree ya absolutamente nadie.

Es lo mismo que han hecho este fin de semana, utilizando ese guerracivilismo en la jura de bandera de Alcobendas. ¡Qué graciosos somos con cuatro carteles cuando los vecinos de Alcobendas tenían su día grande! Un día bonito para niños, para mayores, personas con discapacidad, gente que iba a jurar su bandera, su compromiso con España. Y ustedes ni siquiera fueron capaces de guardar un poco de silencio, ni con el himno de España, ni con el homenaje a los Caídos, a los que han dado su vida por nuestro país. Eso es lo que son ustedes, guerracivilismo, odio, acoso, manipulación, mentira. Señorías, están fatal. Se lo repito, están fatal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído